Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tárrega habilita una zona del cementerio para entierros bajo el rito islámico

El Ayuntamiento de Tárrega habilita una zona del cementerio para entierros bajo el rito islámico

El Ayuntamiento de Tárrega habilita una zona del cementerio para entierros bajo el rito islámico

Vía: ACN

El Ayuntamiento de Tárrega (provincia de Lérida) y la comunidad musulmana de la localidad han llegado a un acuerdo para destinar un espacio del cementerio municipal para enterramientos bajo la religión islámica.

De este modo, la capital del Urgell quiere solucionar el impedimento actual de repatriar los cadáveres de personas practicantes del islam debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Aunque no se ha registrado ninguna muerte por la pandemia en el seno de la comunidad musulmana de Tárrega, la decisión permite hacer frente de forma temporal a posibles casos de fallecimiento.

La zona destinada para los musulmanes tiene unos 100 metros cuadrados y la han consensuado representantes de la Concejalía de Servicios Municipales y de la mezquita de Tárrega.

Alba Pijuan Vallverdú, alcaldesa de Tárrega, confirmó que ofrecer esta posibilidad a los seguidores de la religión islámica porque es un signo en favor de la diversidad religiosa en el municipio. También ha agradecido el asesoramiento recibido por parte de Omar Noumri, alcalde de Castelló de Farfanya (Noguera).

De esta manera, la localidad dispondrá por primera vez de una zona diferenciada a su cementerio municipal para celebrar entierros de otras religiones que no sean la católica. Se trata de un espacio de cipreses donde no hay localizadas otras inhumaciones.

Además, no será necesario hacer ninguna obra adicional. El lugar consensuado se ajusta a los ritos de los sepelios islámicos, según los cuales los cuerpos se depositan bajo tierra y en dirección a la Meca. Por otra parte, los representantes de la mezquita han entregado también al El Ayuntamiento de Tárrega un centenar de mascarillas confeccionadas por la comunidad musulmana.

Compartir:
Valorar este artículo