Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio Municipal de Yaiza dispondrá de nuevo mobiliario cuando finalice el estado de alarma

El Tanatorio Municipal de Yaiza dispondrá de nuevo mobiliario cuando finalice el estado de alarma

El Tanatorio Municipal de Yaiza dispondrá de nuevo mobiliario cuando finalice el estado de alarma

El Ayuntamiento de Yaiza, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas)  con el apoyo de su propio alcalde Óscar Noda, ha puesto en marcha la licitación para dotar de nuevo mobiliario al Tanatorio Municipal.

Para ello el consistorio dispondrá de un presupuesto, contando con los impuestos, de más de 17.500 euros. En cuanto deje de estar activo el estado de alarma se abrirá un periodo de quince días para el registro de propuestas.

En el caso del tanatorio, la iniciativa obedece a que el mobiliario existente en la actualidad ofrece un alto estado de deterioro, por lo que se ha decidido el cambio del mismo.

Trabajos de mejoras realizados en el Tanatorio Municipal
En marzo de 2019 se realizaron varios trabajos en el tanatorio municipal, donde el Ayuntamiento instaló cortinas plegables en la fachada e interior del edificio, mejoras que completaron la instalación de cámaras de refrigeración en los dos habitáculos preparados para la colocación de féretros; adquisición de dos aires acondicionados, uno en cada una de las salas de velación, y dos aires más en la zona común.

Con la instalación de las cámaras de refrigeración, la Administración sureña cumple con lo dispuesto en el Decreto de Sanidad Mortuoria de la Comunidad Autónoma de Canarias, antes del mes de septiembre, cuando vence el plazo fijado por el Gobierno regional para su cumplimiento.

La Administración asimismo instaló puertas correderas en la fachada del edificio para resguardar a las personas del viento y el frío sobre todo en invierno y horas nocturnas; y cambió  la instalación eléctrica del inmueble, lo que supuso una inversión que superó los 25.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo