Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudad Real aprobará el proyecto de construcción de 200 nuevas unidades de enterramiento

Ciudad Real aprobará el proyecto de construcción de 200 nuevas unidades de enterramiento

Ciudad Real aprobará el proyecto de construcción de 200 nuevas unidades de enterramiento

El pasado lunes la portavoz en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, explicó que había sepulturas suficientes pese al incremento de enterramientos.

La edil señaló, además, que en las próximas semanas se iba a dar el detalle sobre los nuevos enterramientos y avanzó que se iba a adjudicar las nuevas obras en el cementerio municipal que se aprobarán mañana lunes por esa vía de urgencia.

Pues bien, el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto aprobar hoy lunes la construcción de casi 200 nuevos espacios para enterramiento en los cementerios de la capital y de Valverde, los dos que son de titularidad municipal.

Se trata de un proyecto que se aprobará hoy de urgencia y también de una adjudicación que se realizará de forma directa a una empresa, Barahona Obras y Servicios, por un importe de 52.900 euros, debido al estado de alarma que conlleva la epidemia de coronavirus.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto muy similar a otro que se aprobó el pasado otoño, por lo que el objetivo municipal con esta obra es que haya «una previsión para el futuro» y ante el aumento que se está produciendo de enterramientos.

La propuesta que va a la Junta de Gobierno Local hoy lunes y a la que ha tenido acceso La Tribuna de Ciudad Real, «como consecuencia de la implantación del estado de alarma y siendo necesario tener la previsión de necesidad de disponer de sepulturas suficientes acondicionadas para realizar las previsibles inhumaciones, que pudieran derivarse de coronavirus COVID-19».

En este sentido, se argumenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real no dispone de medios propios «para la realización de dicha obra con la rapidez que la misma demanda de nichos, columbarios y sepulturas; pudiendo no ser suficientes las sepulturas recientemente acondicionadas por los servicios municipales». Esto implica que la «emergencia» con la que se denomina el proyecto busca suplir estas necesidades.

La ejecución de esta ampliación del cementerio municipal conlleva construir 92 unidades de nichos prefabricados, 24 unidades de columbarios prefabricados y 62 unidades de sepulturas dos fondos. A esto hay que sumar 10 unidades más de sepulturas para el cementerio de Valverde.

Compartir:
Valorar este artículo