Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa María de Guía autoriza a las floristerías el acceso a los cementerios

El Ayuntamiento de Santa María de Guía autoriza a las floristerías el acceso a los cementerios

El Ayuntamiento de Santa María de Guía autoriza a las floristerías el acceso a los cementerios

Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, (provincia de Las Palmas) ha anunciado que se autorizará a las floristerías el acceso a los cementerios municipales de La Atalaya y Montaña Alta para la realización de arreglos florales por el Día de la Madre.

Se permitirá el acceso a las floristerías para poder prestar este servicio los días 1 y 2 de mayo, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para ello, previamente, los propietarios de floristerías que deseen acogerse a esta medida deberán solicitarlo en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, donde se les facilitará un permiso que les permitirá  acceder a los camposantos municipales. Para ello tienen de plazo hasta el próximo miércoles 29 de abril.

A través de esta medida, el Ayuntamiento pretende dar facilidades para que las floristerías puedan acceder a los camposantos y realizar los arreglos florales que les encarguen los vecinos, así como la limpieza y embellecimiento de  lápidas.

La intención con esta medida es  colaborar y dar respuesta a la solicitud de apoyo de este sector que, como tantos otros, está sufriendo las graves consecuencias económicas de la crisis sanitaria actual. Por ello, esta iniciativa  se ha adoptado ante la cercanía de una fecha tan señalada y emotiva para todos como es el Día de la Madre. A través de ella se da opción a quienes lo deseen que las tumbas donde descansan sus seres queridos puedan tener un recuerdo de sus hijos en esta fecha tan señalada.

Desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía se recuerda a la ciudadanía que solamente podrán acceder los trabajadores de las floristerías para el desempeño de su trabajo interno, con las restricciones estipuladas, pero que en ningún caso se permitirá el acceso a particulares.

Compartir:
Valorar este artículo