Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCementerio de Granada levantará una escultura en recuerdo a todos los fallecidos por Covid-19

Cementerio de Granada levantará una escultura en recuerdo a todos los fallecidos por Covid-19

Cementerio de Granada levantará una escultura en recuerdo a todos los fallecidos por Covid-19

El cementerio de Granada contará con una escultura en recuerdo de todas las víctimas del coronavirus, iniciativa que se suma a la atención especial que ofrece Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de Granada.

El portavoz en el Ayuntamiento de Granada y vicepresidente de Emucesa, César Díaz, ha anunciado que la empresa municipal homenajeará así a todas las víctimas, una propuesta que mantiene la línea de colaboración ofrecida desde que se decretó el estado de alarma.

Aunque aún se estudia dónde y cómo será este monumento, servirá para recordar a las víctimas del coronavirus y a los fallecidos durante esta pandemia que no han podido recibir la habitual despedida.

Desde que comenzó el estado de alarma, Emucesa coloca en cada féretro una rosa y entrega un texto de apoyo y homenaje a modo de esquela a los allegados del fallecido, que reciben también una guía específica para superar el duelo elaborada para esta pandemia con la colaboración de la psicóloga especialista del Teléfono de la Esperanza Rosa Melchor.

Díaz ha explicado que Emucesa, también con motivo de la crisis sanitaria, ha ofrecido a otras ciudades algunos de sus servicios y que cuenta con dos hornos crematorios en funcionamiento y un tercero que podría utilizarse en caso de necesidad, igual que ocurre con una cámara con capacidad para 54 féretros.

Las inhumaciones y cremaciones se realizan sin esperar 24 horas al permitirlo la nueva norma de Registro Civil y, para los fallecimientos por cualquier causa, el cortejo fúnebre se inicia en la puerta del cementerio hasta la unidad de enterramiento de destino, ceremonia en la que pueden participar hasta tres personas respetando las distancias, los trabajadores y un sacerdote. Las cenizas funerarias se entregan a partir de los 14 días.

La empresa permite realizar cualquier gestión por correo electrónico o, teléfono y mantiene operativos los servicios de floristería y pésame «online» para despedirse de seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo