Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación de Barcelona implementa una herramienta telemática para la gestión de cementerios

La Diputación de Barcelona implementa una herramienta telemática para la gestión de cementerios

La Diputación de Barcelona implementa una herramienta telemática para la gestión de cementerios

Según ha informado la Diputación de Barcelona a través de un comunicado donde dan ha conocer la implementación de una herramienta telemática para conocer las distintas unidades de entierro existentes en los cementerios municipales.

Se trata de un nuevo módulo de gestión en el sistema de información territorial Sitmun para la gestión de los servicios funerarios, y que permite controlar el número de nichos, columbarios y tumbas existentes y vacías de cada cementerio, así como las empresas que los gestionan.

Además, el módulo incorpora una consulta que permite conocer las unidades de enterramiento vacías a los diferentes cementerios de la provincia de cara a poder ofrecer posibles alternativas a sus vecinos.

Sitmun dispone de 1.480 usuarios de 280 entes locales de la demarcación de Barcelona y cuenta con más de 700 capas de información geográfica de diferentes fuentes. Para facilitar el teletrabajo de los técnicos de los gobiernos locales, la Diputación ha publicado varios tutoriales de Sitmun y ha facilitado recursos formativos.

Compartir:
Valorar este artículo