Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDerrumbe de una pared del cementerio de Llíria dejando al descubierto una docena de nichos ocupados

Derrumbe de una pared del cementerio de Llíria dejando al descubierto una docena de nichos ocupados

Derrumbe de una pared del cementerio de Llíria dejando al descubierto una docena de nichos ocupados

Vía: Roberto Durán

El Ayuntamiento de Llíria (provincia de Valencia) ha informado sobre el derrumbe de algo más de tres metros de pared, de los números 44 al 48 la calle de Remei, en el cementerio municipal de la localidad.

El derrumbe ha afectado a una docena de nichos todavía ocupados y cuyos restos han quedado al descubierto. El PP acusa al alcalde Manolo Civera por dejar en “total abandono” el cementerio municipal y le exige una “solución inmediata” tras la caída de un muro de la zona antigua.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha acusado al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE por su pasotismo negligente con el cementerio, a pesar de las advertencias que los populares le habían hecho y le exigen que adopte medidas tras el derrumbe.

Mazzolari ha denunciado la caída de la parte exterior de la pared de contención del cementerio municipal, recayente a la carretera de Vilamarxant, y que afecta como mínimo a una docena de nichos todavía ocupados y cuyos restos se han quedado totalmente al descubierto.

La portavoz popular ha asegurado que “era cuestión de tiempo que un terrible incidente así pasara porque la falta de mantenimiento y la escasa inversión en el cementerio municipal durante estos últimos cinco años clamaba al cielo” y ha añadido que “desde el PP llevamos mucho tiempo advirtiendo de la necesidad de seguir trasladando los restos de los nichos de la zona antigua del cementerio, dado el mal estado de conservación que presenta”.

Asimismo, ha explicado que “entre los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014 se realizó el traslado de los restos de los nichos de la calle del Remei, situados entre los números 1 al 17, en febrero de 2015 se procedió al traslado de los restos de los nichos situados entre los números 18 al 35, todos ellos fueron reubicados en la zona nueva habilitada a tal efecto, siguiendo en todo momento el procedimiento legalmente establecido y que recoge el Reglamento Municipal”.

“Un trabajo de traslados que se ha visto interrumpido y paralizado por los sucesivos gobiernos de la coalición del PSOE y Compromis-MOVE al frente del Ayuntamiento de Llíria y que durante los cinco años que tienen la responsabilidad de la gestión municipal no han trasladado ni uno solo ni tampoco han construido un número suficiente de nichos que permita reubicar los que quedaron pendiente, que son unas 240 tumbas”, ha señalado.

Compartir:
Valorar este artículo