Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl segundo horno crematorio para el Tanatorio de Albacete estará activo a primeros de mayo

El segundo horno crematorio para el Tanatorio de Albacete estará activo a primeros de mayo

El segundo horno crematorio para el Tanatorio de Albacete estará activo a primeros de mayo

El Ayuntamiento de Albacete inició hace diez días, las obras para instalación de un nuevo crematorio, ayer mismo se colocó el horno, aunque no estará operativo hasta dentro de unos días.

La Tribuna de Albacete, preguntaba al gerente de Mortualba, empresa concesionaria del Tanatorio Municipal, Julio Jiménez. “El horno viene totalmente montado, menos la chimenea, lo han instalado esta mañana y ahora van a hacer el cierre de la obra, colocar el suministro de gas propano, el tema eléctrico y creemos que para el 3 ó 4 de mayo estará en funcionamiento”.

El Ayuntamiento de Albacete ya reflejaba en sus presupuestos de este año la instalación de un nuevo horno crematorio en el Tanatorio Municipal, lo cierto es que la gran cantidad de incineraciones a las que se ha tenido que hacer frente estas semanas, debido al gran número de muertes por el coronavirus.

El horno crematorio del tanatorio tiene unos 30 años de antigüedad, y a pesar de las reparaciones que se le han realizado durante estos años, la realidad es que han permitido que funcione a pleno rendimiento, especialmente en estas semanas con jornadas de 24 horas. “Normalmente hacemos de media dos cremaciones diarias y estos días se han llegado a hacer hasta siete en 24 horas”. Nos dice Jiménez.

La puesta en marcha del horno va a permitir que se realicen el doble de cremaciones al día, lo que supone que se podrán llevar a cabo en torno 12 en 24 horas, puesto que para evitar emisiones es recomendable que el viejo horno no lleve a cabo más de seis incineraciones diarias. Ha explicaba Julio Jiménez.

Compartir:
Valorar este artículo