Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe autoriza el acceso de las floristerías al Cementerio Nuestra Señora del Carmen de Totana

Se autoriza el acceso de las floristerías al Cementerio Nuestra Señora del Carmen de Totana

Se autoriza el acceso de las floristerías al Cementerio Nuestra Señora del Carmen de Totana

Juan José Cánovas, alcalde de Totana, Región de Murcia, dictó ayer lunes un Bando municipal por el que se autoriza a las floristerías el acceso al Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

El objetivo del Bando es permitir el depósito de arreglos florales por encargo con motivo del Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo.

La Alcaldía pretende, con este decreto, dar facilidades para que las floristerías puedan acceder al camposanto y realizar los arreglos florales que les encarguen los vecinos, así como la limpieza o adecentamiento de nichos, lápidas, panteones, entre otras labores.

La Alcaldía quiere colaborar, con esta medida, en apoyo a un sector como es del de floristas y flor cortada que está sufriendo la crisis sanitaria, social y económica de una forma brutal. “Por el estado de alarma, se ha tenido que cerrar el cementerio municipal, no poder visitar las tumbas, nichos o panteones y la restricción en el número a tres las que pueden acceder al recinto en los entierros por el Covid-19”, dice el alcalde.

Esta medida se ha adoptado ante la cercanía de una fecha tan señalada en el calendario social como es el Día de la Madre. Ésta es una iniciativa que puede dar opción a quienes lo deseen que las tumbas, nichos, panteones donde descansen nuestras madres, puedan tener un recuerdo de sus hijos en este tiempo y fecha tan señalada.

El Ayuntamiento de Totana decidió el pasado 17 de marzo cerrar el acceso a las instalaciones del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Totana y el parroquial de El Paretón, de forma que solamente podrán acceder los trabajadores del servicio para el desempeño de su trabajo interno con las restricciones estipuladas.

Las medidas serán las siguientes en virtud de dicho bando municipal:

– Solo se permite el acceso al cementerio a las empresas de floristerías dadas de alta en el IAE.
-. El número de personas trabajando en el interior del cementerio municipal, por empresa, será máximo de 2; pudiendo acceder con los vehículos de la empresa y con las medidas de seguridad, guardando las distancias de prevención contempladas en el Real Decreto del estado de alarma.
-. El horario de trabajo en el interior será el normal del cementerio, manteniéndose las puertas de acceso y salida cerradas al público.
-. Las floristerías realizarán las fotografías necesarias de los trabajos para hacerlos llegar a los familiares y que quede constancia del recuerdo a las madres y seres queridos.
-. Para contactar con las floristerías de Totana, el Ayuntamiento hará públicos los números de teléfonos de contacto de todas para que puedan realizarse los encargos en una relación exclusiva entre el cliente y la empresa.

Compartir:
Valorar este artículo