Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa asociación An-Nur de Talayuela quiere compra un terreno para construir un cementerio musulmán

La asociación An-Nur de Talayuela quiere compra un terreno para construir un cementerio musulmán

La asociación An-Nur de Talayuela quiere compra un terreno para construir un cementerio musulmán

Yahya Benaouda, presidente de la asociación An-Nur, representante de la Comunidad Islámica en Talayuela, (provincia de Cáceres) entregó la pasada semana al Ayuntamiento una solicitud de apertura de un cementerio musulmán en el municipio.

Benaouda, manifestó mediante un comunicado de prensa la intención de An-Nur de comprar un terreno, si aprueban su solicitud y también Medio Ambiente, para disponer de un cementerio propio musulmán.  

“Como presidente de la asociación tengo el honor de representar a la Comunidad Islámica de Talayuela para informar de que seguimos preocupados por la situación actual y el riesgo en el que se encuentra toda la localidad. Por desgracia el número de contagiados sigue aumentando al igual que el número de fallecidos y por ello estamos con todas las familias afectadas y mostramos todo nuestro apoyo” decía Benaouda.

La emigración cada vez está aumentando, y en esta localidad cada vez es mayor el número de inmigrantes de origen marroquí, por lo que cada vez aumentan más las probabilidades de que fallezcan aquí, en esta localidad.

Hasta ahora, todas las personas fallecidas musulmanas eran enterradas en el cementerio de Madrid, pero actualmente ya cada vez es menos posible debido a que este se encuentra colapsado y en breves no habrá más espacio para más fallecidos.

Debido a este confinamiento, las fronteras están cerradas y por este motivo cualquier persona que fallezca por esta enfermedad o por otra causa diferente, no podrá ser repatriada a su país natal, Marruecos.

Por ello, “nos gustaría solicitar un terreno en el que podamos abrir un cementerio para la población musulmana, en el que podamos enterrar a aquellos fallecidos musulmanes de toda la región de Extremadura, lo cual nos supondrá una facilidad y una alegría el poder tener las tumbas de nuestros queridos cerca nuestra y así poder visitarlas”. Expresa el presidente de la asociación An-Nur.

Compartir:
Valorar este artículo