Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlmassora aprobará hoy martes la ampliación del cementerio en 288 nuevos nichos

Almassora aprobará hoy martes la ampliación del cementerio en 288 nuevos nichos

Almassora aprobará hoy martes la ampliación del cementerio en 288 nuevos nichos

El pleno telemático del Ayuntamiento de Almassora (provincia de Castellón) aprobará hoy martes 21 de abril la ampliación del cementerio municipal con la construcción de más de 288 nichos a cargo del consistorio.

El presupuesto de 2020 incluye una partida de 200.000 euros para esta obra incluida en el Plan 135 de la institución provincial, después de la redacción del proyecto.

El orden del día incluye la proposición de la Alcaldía para modificar la denominación del proyecto de inversión del anexo. El recinto incorporará dos nuevos frentes longitudinales con capacidad para 144 entierros en cada una de las dos alas. De esta forma, el cementerio tendrá disponibilidad para atender una media de 160 soterramientos anuales.

Sin embargo, este descenso no se ha mantenido en enero, cuando los operarios del cementerio han atendido más de 30 entierros, mucho por encima de la media mensual habitual. El proyecto ha recaído en los técnicos municipales, que han diseñado la construcción de dos frentes con nichos en el espacio que ahora ocupa un recinto de césped ya previsto para acoger futuras ampliaciones. Se trata de la zona situada más al oeste del camposanto, entre el pabellón más nuevo y el anterior.

La actuación se suma a las inversiones ejecutadas en los últimos años para adecentar la calle interior Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del camposanto ubicado a la izquierda del recinto, así como en la zona de oficinas y en la adquisición de nuevas escaleras para acceder a los nichos en altura.

Compartir:
Valorar este artículo