Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento propone la construcción de 200 columbarios en el Cementerio Viejo

El Ayuntamiento propone la construcción de 200 columbarios en el Cementerio Viejo

El Ayuntamiento propone la construcción de 200 columbarios en el Cementerio Viejo

Vía: Roberto Durán

El Ayuntamiento de Igualada (provincia de Barcelona) quiere poner en marcha nuevas acciones dirigidas a paliar los efectos derivados de esta emergencia sanitaria del coronavirus y ejecutar obras de urgencia en el cementerio viejo.

Debido al incremento de defunciones derivadas de la crisis sanitaria por el Covid-19 y urge la necesidad de realizar obras de construcción de dos columbarios integrados por 200 espacios para depositar las urnas con las cenizas del fallecido en el cementerio viejo de Igualada.

Esta necesidad ha derivado en la contratación de emergencia de dichas obras, que requiere dar cuenta al Pleno Municipal. El crédito necesario para la ejecución de las obras también se encuentra comprendido en la modificación de crédito que habrá que someter hoy a aprobación. La necesidad de contratación de emergencia de las obras de columbarios requiere dar cuenta en el Pleno municipal. El crédito previsto para ejecutar las obras es de 127.500 euros.

Dada la situación de confinamiento domiciliario en el que nos encontramos, la sesión plenaria se celebrará por primera vez en la historia local mediante un sistema telemático, a través de videoconferencia. Para ello, el Ayuntamiento ya se ha adherido a la plataforma Consorcio Localret, que ha sido puesta a disposición del consistorio de forma gratuita.

Compartir:
Valorar este artículo