Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos crematorios de la funeraria Albia de Galicia ayudan a incinerar cadáveres procedentes de Madrid

Los crematorios de la funeraria Albia de Galicia ayudan a incinerar cadáveres procedentes de Madrid

Los crematorios de la funeraria Albia de Galicia ayudan a incinerar cadáveres procedentes de Madrid

Crematorios gallegos de la funeraria Albia, participan en la incineración de cadáveres procedentes de Madrid, cuyos servicios funerarios se apoyan en otras funerarias para aminorar el tiempo de espera de los familiares a la hora de recibir las cenizas funerarias de su familiar fallecido.

Fuentes del sector funerario en Galicia han ratificado que, desde hace algunas semanas, crematorios de centros funerarios ubicados en varios puntos de la Comunidad han recibido cadáveres para su incineración víctimas del coronavirus.

Las mismas fuentes han indicado que dichas incineraciones se producen, fundamentalmente, en las instalaciones de la empresa Albia, que también dispone de centros por todo el territorio español y en las cuatro provincias gallegas.

La portavoz de Albia destaca que el protocolo está «muy bien definido» y no es «nuevo», pues no es extraño que se trasladen cuerpos desde Madrid a Galicia en el caso de personas de orígenes gallego que viven en la capital española.

Lo habitual en este tipo de casos, explica, “es el traslado en furgones fúnebres y tanto los cadáveres como los sudarios e incluso los ataúdes están perfectamente identificados antes de procederse a la incineración, con el fin de evitar cualquier fallo”.

“La red de centros funerarios de Albia a nivel nacional se ha puesto al servicio de la emergencia sanitaria para reforzar el servicio en las comunidades más afectadas, y especialmente en la Comunidad de Madrid”. Nos dice la portavoz. “Los centros de Galicia participan igual que el resto de centros a nivel nacional en función de la disponibilidad, necesidades y la voluntad de las familias», concluye.

En esta coyuntura, la compañía funeraria Albia apunta que “estamos facilitando todos nuestros recursos para garantizar la continuidad de un servicio fundamental para la sociedad”. Por ello, se han “reforzado” las plantillas, aumentado la flota de vehículos y también el resto de nuestra capacidad en cuanto a material y logísticas, en aquellas localidades donde ha hecho falta». Confirma la portavoz de la funeraria.

Compartir:
Valorar este artículo