Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Plasencia construirá nuevos nichos // Musulmanes de Mataró piden espacio en camposanto

[BREVES] Plasencia construirá nuevos nichos // Musulmanes de Mataró piden espacio en camposanto

[BREVES] Plasencia construirá nuevos nichos // Musulmanes de Mataró piden espacio en camposanto

Plascencia construirá nuevos nichos en en el cementerio de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) ha visto reducido el número de unidades de enterramiento disponibles a consecuencia del coronavirus.

El consistorio se ve obligado a iniciar cuanto antes la construcción de un nuevo pabellón en el cementerio municipal de Santa Teresa. El nuevo pabellón con capacidad para 224 nichos, se ubicará en una de las parcelas libres que quedan en el camposanto.

El tiempo de construcción se prevé en dos meses y las obras comenzarán el próximo me de mayo en mayo. El cementerio disponía de un centenar de nichos libres a primeros de año garantizando la demanda de todo el 20202, si bien a día de hoy solo quedan 38 nichos libres.

————————————————————————————————-

ERC apoya a los musulmanes que piden ser enterrados en el camposanto 

El Grupo Municipal de ERC-Mov.Esquerres en el Ayuntamiento de Mataró (provincia de Barcelona) pretende resolver definitivamente los servicios funerarios universales, que respeten los diferentes ritos, religión y cultura.

Por ello, ERC presenta una iniciativa en forma de ruego en el pleno municipal para que el gobierno Local se comprometa a ofrecer un espacio para los entierros musulmanes. A causa de la muerte por coronavirus pone sobre la mesa la dramática falta de espacios para los ciudadanos de las comunidades islámicas en los cementerios.

La comunidad musulmana que reside en Mataró ha pedido el derecho a poder ser enterrado en el cementerio municipal de Mataró como cualquier otro ciudadano residente. A finales de los 90, “los representantes de esta comunidad musulmana plantearon a los responsables municipales su deseo de poder ser enterrados en el cementerio municipal y poder hacerlo, de acuerdo con sus creencias y con respecto el rito funerario islámico.

Compartir:
Valorar este artículo