Actualizado: 28/09/2020
InicioNoticiasSigue averiado el horno crematorio del cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sigue averiado el horno crematorio del cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sigue averiado el horno crematorio del cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Se cumple una semana desde que el horno crematorio del cementerio de la Purísima Concepción de Melilla se ha averiado provocando la suspensión de las incineraciones y obligando a desplazar los cadáveres a un crematorio de Málaga.

Desde el cementerio aseguran que habrá que esperar otros quince días hasta que lleguen las piezas que se han de sustituir. Se han pedido recambios de los tres quemadores a sustituir y de otros elementos en mal estado del horno. El horno crematorio de pronto dejo de funcionar y se dio aviso al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.

El responsable del camposanto ha manifestado que ayer mismo se realizó una reparación provisional del horno para que pueda funcionar entre tanto llegan los nuevos quemadores.

A raíz de la avería en el horno crematorio del cementerio durante estos días, no se han podido llevar a cabo tres incineraciones previstas. Por ese motivo, se trasladaron dos cuerpos a un crematorio de Málaga.

En Melilla hay un 60% de enterramientos y un 40% de cremaciones, porque la gente cada vez elige esa opción por encima de la inhumación.

Compartir:
Valorar este artículo