Actualizado: 11/07/2020
InicioDestacadosMoncófar dispondrá en 2021 de dos nuevos tanatorios de las funerarias Ernesto Barelles y Magdalena

Moncófar dispondrá en 2021 de dos nuevos tanatorios de las funerarias Ernesto Barelles y Magdalena

Moncófar dispondrá en 2021 de dos nuevos tanatorios de las funerarias Ernesto Barelles y Magdalena

Vía: Roberto Durán

El municipio de Moncófar o Moncofa (provincia de Castellón) dispondrá este mismo otoño del primer tanatorio propio de iniciativa privada. La Funeraria Ernesto Barelles amplía su cuota mercado instalándose en este municipio.

Desde el pasado mes de febrero Barelles se encuentra adecuando las instalaciones del que será el primer tanatorio en las localidades de Almenara y Faura y ahora también se ha sumado a construir un segundo tanatorio la empresa funeraria Magdalena.

Por ello, la localidad de Moncofa contará, probablemente a lo largo del próximo año 2021, con dos tanatorios, el que construye la funeraria Ernesto Barelles de Almenara, y el que tiene previsto edificar la funeraria Magdalena. El primero abrirá dentro del casco urbano y el segundo, en una parcela del polígono Riuet.

La funeraria Magdalena ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras, y ha colocado una valla en el terreno donde construirá el inmueble con el texto siguiente: “Próxima construcción tanatorio Moncofar”. La distancia entre los dos nuevos tanatorios será de poco más de 500 metros, justo en el camino de Xilxes, que enlaza con el cementerio. Recordar que en la actualidad Moncofa ronda los 7.000 habitantes.

La funeraria Barelles tenía previsto abrir sus puertas en el verano 2020, pero a raíz de la crisis del coronavirus se retrasará su apertura hasta el próximo otoño. La funeraria Magdalena también puede verse afectada por estas mismas circunstancias, si bien los trabajos están previstos que comiencen una vez que el Ayuntamiento le otorgue la licencia y finalice el estado de alarma.

El alcalde de Moncofa, ha mostrado su beneplácito a que el municipio disponga de estos servicios funerarios para que los ciudadanos tengan dos alternativas y puedan elegir en este tipo de ofertas, sin tener que desplazarse de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo