Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosServicios Funerarios de Madrid licita la construcción de nichos y columbarios en el cementerio de La Almudena

Servicios Funerarios de Madrid licita la construcción de nichos y columbarios en el cementerio de La Almudena

Servicios Funerarios de Madrid licita la construcción de nichos y columbarios en el cementerio de La Almudena

Vía: Roberto Durán

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid ha sacado a concurso por vía de urgencia el contrato para la redacción del proyecto de ampliación del cementerio de La Almudena.

En concreto, la empresa municipal de Servicios Funerarios licita la creación de 1.900 columbarios y 265 nuevo nichos en el cementerio. La ampliación es producto del elevado número de inhumaciones e incineraciones que se siguen efectuando, a causa a la mala gestión que el Gobierno socialcomunista de España está realizando en su lucha contra el coronavirus.

El cementerio de la Almudena se está quedando sin espacio. Solo en el mes de marzo la funeraria municipal realizó 54 enterramientos diarios. La ampliación del cementerio ya estaba prevista desde principios de año, pero aún no se iba a ejecutar, la pandemia de la Covid-19 ha obligado a buscar soluciones inmediatas y acelerar el proyecto.

Las empresas interesadas en participar en la licitación disponen de una semana para hacer llegar sus ofertas. El objetivo del Ayuntamiento madrileño es que las obras comiencen en un mes y para ello, destinará cerca de 106.000 euros.

También se adjudicará la provisión de silicona para lo que destinarán 33.000 euros, se abastecerá a todos los cementerios que dependen del Ayuntamiento. El plazo para presentar ofertas vence el 23 de abril.

El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena dispone de algo más de 120 hectáreas en sus más de 135 años de historia, siendo el cementerio más grande de Madrid y uno de los mayores de Europa. Recibe su nombre de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo