Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLicitan por procedimiento de urgencia la construcción de un bloque de 216 nichos en el cementerio de Huesca

Licitan por procedimiento de urgencia la construcción de un bloque de 216 nichos en el cementerio de Huesca

Licitan por procedimiento de urgencia la construcción de un bloque de 216 nichos en el cementerio de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la construcción de un bloque de 216 nichos en el cementerio municipal después de licitarlos por el procedimiento de urgencia.

La obras ya estaban previstas pero se han adelantado por la pandemia del coronavirus y por la necesidad de disponer de espacio suficiente ante una más que posible incremento de la demanda de unidades de enterramiento.

El consistorio asegura que actualmente el cementerio dispone de nichos libre para las próximas defunciones al igual que el crematorio que sigue activo sin problemas de saturación, a pesar de que hasta el pasado mes de octubre se estudiaba la posibilidad de construir un segundo horno para incineraciones.

Los trabajos comenzaron este lunes, se convocó a tres empresas y se optó por la que presentó la propuesta más ventajosa. Los trabajos tienen un coste de 193.000 euros y, además del bloque de nichos, contempla la realización de otras mejoras ya recogidas en esta tercera fase del proyecto de ampliación del cementerio.

Este plan director, elaborado por el arquitecto Sixto Marín, empezó a acometerse en 2018 y prevé disponer suelo suficiente hasta 2028. El conjunto de las inversiones rondará el millón de euros.

Compartir:
Valorar este artículo