Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCataluña envía a fallecidos por Covid-19 a un tanatorio de Benicarló para su incineración

Cataluña envía a fallecidos por Covid-19 a un tanatorio de Benicarló para su incineración

Cataluña envía a fallecidos por Covid-19 a un tanatorio de Benicarló para su incineración

Cataluña envía cadáveres para su incineración a Benicarló, (provincia de Castellón), se trata del que pertenece a la empresa Remsa Memorial, situado en el polígono industrial Collet.

La Generalitat de Cataluña reconoce que se envían cada día a unos 10 difuntos llegados de otras zonas de la región catalana, debido a la acumulación de servicios a realizar en Barcelona por Mémora, la empresa responsable.

Desde Remsa aseguran que podrían asumir hasta una decena de cremaciones más sin acusar un “overbooking”. Cataluña está enviado a la Comunidad Valenciana para su incineración a algo más de 300 cuerpos cada mes. La Generalitat reconoce únicamente a 3.666 fallecidos por Covid-19 en toda Cataluña.

Las comarcas del sur de Tarragona son las menos afectadas por el covid-19, al igual que sucede al otro lado del Sénia, en el Baix Maestrat.

La pasado semana desde el Ayuntamiento de Barcelona nos decían que “los servicios funerarios de la ciudad no están colapsados ni en los cementerios ni en los crematorios y se podrán hacer todas las incineraciones que sea necesario”. Si no existe colapso en los crematorios catalanes, ¿por qué se envían cadáveres a incinerar fuera de Cataluña?.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado los últimos datos: 172.541 casos de coronavirus diagnosticados, 18.056 muertos y 67.504 recuperados.

Compartir:
Valorar este artículo