Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlbert Batlle asegura, “no hay colapsos en los cementerios y esta semana se dispondrá de un quinto crematorio en Montjuïc

Albert Batlle asegura, “no hay colapsos en los cementerios y esta semana se dispondrá de un quinto crematorio en Montjuïc

Albert Batlle asegura, “no hay colapsos en los cementerios y esta semana se dispondrá de un quinto crematorio en Montjuïc

Ahora han rectificado y nos dicen desde los servicios funerarios de la ciudad que “no hay colapso en los cementerios de Barcelona” y se podrán hacer todas las incineraciones que sea necesario.

Tampoco será necesario disuadir a las familias para que esperen dos años para poder hacer la cremación. A pesar de que la demanda se ha multiplicado por cuatro con la crisis del coronavirus.

La pasada semana, el Ayuntamiento advertía que debería limitar la incineración de los difuntos porque decía que no tenía suficiente capacidad para hacer todas las cremaciones. Pero la situación en los cementerios ha mejorado en los últimos días y no ha sido necesario activar los enterramientos temporales que el consistorio preveía en caso de que se llegara al límite de incineraciones.

Los espacios están a un 50% del empleo y no hay lista de espera, ha explicado el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, que ha explicado que esta misma semana se dispondrá de un quinto horno crematorio cementerio de Montjuïc. «El sistema permite dar respuesta a la demanda, no se ha activado ninguna medida extraordinaria para evitar la saturación», dijo Batlle.

Por otro lado los servicios de cremación del resto de Cataluña a pesar del aumento de fallecidos funcionan con total normalidad, nos aseguran.

El concejal de Cementerios de Barcelona aseguraba
El concejal y presidente de Cementerios de Barcelona, Eloi Badia, aseguraba el pasado lunes 6 de abril que, “es muy posible que el próximo miércoles 9 de abril, el servicio podría entrar en colapso, ya que ha habido un aumento muy importante de las peticiones de cremación”.

“Antes de la crisis del COVID-19, las inhumaciones representaban el 46% y las cremaciones el 54%. Ahora tenemos picos del 78% de cremaciones. En la actualidad las peticiones de cremación se sitúan por encima de las 150 diarias. Y puntualizó, “No podemos dar servicio a todos de unos 40 ó 50 servicios diarios, hemos pasado a unos 200 servicios”. Afirmó Badia

Compartir:
Valorar este artículo