Actualizado: 26/09/2020
InicioEmpresasServicios Funerarios de Madrid pone una rosa sobre cada uno de sus féretros

Servicios Funerarios de Madrid pone una rosa sobre cada uno de sus féretros

Servicios Funerarios de Madrid pone una rosa sobre cada uno de sus féretros

El estado de alarma en el que nos encontramos ha provocado que la despedida de un ser querido que ha fallecido no pueda ser todo lo cálida que a la familia le gustaría. La limitación de asistentes a las despedidas, familias que se encuentran en cuarentena por coronavirus o la falta de fuerzas, provoca que en ocasiones los familiares sufran por una despedida solitaria o vacía.

Servicios Funerarios de Madrid ha impulsado una nueva acción dentro de su programa de Apoyo Emocional promoviendo que, sobre todos los féretros desde el momento de la llegada al tanatorio, se coloque con una rosa como señal de acompañamiento a esa persona fallecida. Un pequeño gesto que los empleados de la funeraria llevan a cabo colocándolas con la delicadeza y emotividad que nos rodea en estos momentos en los que las familias no siempre pueden hacerlo y otorgando calidez a la despedida.

Servicios Funerarios de Madrid está poniendo a disposición de las familias, una serie de servicios especiales con los que ofrecer a las familias recursos para mitigar su dolor y especialmente para atender y escuchar sus emociones. De esta manera, las familias pueden solicitar apoyo psicológico que cuenta con la colaboración de expertos profesionales el para ofrecer diferentes alternativas de escucha y despedida.

Igualmente pueden realizar una ceremonia de despedida totalmente personalizada a través de video conferencia con la participación de varios asistentes en la que compartir momentos vividos, recuerdos, leer un poema especial o compartir una canción. Todos los recursos son gratuitos y están adaptados a las especiales medidas de la situación actual.

Asimismo, SFM refuerza la atención personalizada a través de una llamada que realiza a todas las familias días después del fallecimiento para interesarse por su situación y recordarles los distintos recursos que tienen a su disposición.

Más allá de las gestiones propias a todo proceso de defunción y las especiales circunstancias originadas a raíz de la pandemia del Coronavirus, Servicios Funerarios de Madrid quiere reforzar, a través de este programa de apoyo emocional, su firme compromiso con las familias.

Obtener más detalles y vías de contacto en la web: Servicios Funerarios de Madrid

Compartir:
Valorar este artículo