Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Lérida destinará un espacio para inhumar a los fallecidos por coronavirus

El cementerio de Lérida destinará un espacio para inhumar a los fallecidos por coronavirus

El cementerio de Lérida destinará un espacio para inhumar a los fallecidos por coronavirus

El Ayuntamiento de Lérida habilitará una zona del cementerio municipal a los fallecidos por coronavirus. El alcalde de la localidad, Miquel Pueyo, explicó que cuando haya pasado esta crisis se buscará un punto “tranquilo”.

El alcalde de Lérida ha asegurado que estarán enterrado de manera emporal para después desplazarlos más cerca de una lámina de agua, con zona verde y que sea accesible, para fijar un elemento memorial que recuerde la pandemia en la ciudad y las personas que han perdido la vida. “Será un espacio para que las familias que no han podido hacer el duelo de una manera completa, tengan también este entorno de memoria”, dijo Pueyo.

También para musulmanes
Durante una visita al cementerio, Pueyo ha explicado que, si fuera necesario enterrar algún difunto de la comunidad islámica, se podría hacer en base a sus ritos y características. Es un terreno que permitiría más de una treintena de enterramientos y que, posteriormente, se podría identificar como la misma comunidad considerara conveniente.

El alcalde de Lérida ha explicado que compartirá el espacio con la comunidad musulmana para su estudio y valora el ofrecimiento que les hace la Paeria. «Responde a la filosofía que el cementerio es un espacio para todos”, ha señalado, tanto de las personas católicas, como ortodoxas, evangélicas, musulmanas, entre otros, o de las personas aconfesionales.

Compartir:
Valorar este artículo