Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Vera proyecta construir un segundo tanatorio y primer crematorio junto al cementerio

El Ayuntamiento de Vera proyecta construir un segundo tanatorio y primer crematorio junto al cementerio

El Ayuntamiento de Vera proyecta construir un segundo tanatorio y primer crematorio junto al cementerio

El municipio de Vera (provincia de Almería) ha proyectado la construcción de un nuevo tanatorio-crematorio junto al cementerio municipal, siendo la primera localidad que dispone de crematorio de todo el norte de la provincia.

La localidad de Vera ya dispone de un tanatorio con tres salas de velatorio. En toda la comarca únicamente existe el crematorio de Níjar, pero no hay ninguno que pueda atender la demanda existente en el municipio. Con esta iniciativa, Vera ofrecería el servicio no solo a sus vecinos, sino también a otros pueblos cercanos.

El nuevo proyecto, dará un segundo tanatorio y un primer horno crematorio, necesario en el municipio. El Ayuntamiento valora la futura constricción como de “utilidad social y pública”, porque la economía de Vera se centra, mayoritariamente en el turismo y en los servicios.

Las características del nuevo edificio, de “estética moderna y actual” se levantará sobre una superficie de 354 metros cuadrados construidos y de una sola planta una altura. Además de la sala del horno crematorio contará con una sala de despedidas, desde la que se podrá ver la introducción del féretro en el incinerador.

También habrá una sala de velatorio, otra de espera, porche de entrada, una pequeña oficina, vestíbulo, aseos y garaje. También, se construirá una capilla como uso complementario a las anteriores actividades y de apoyo al uso del cementerio. Al estar ubicado junto al cementerio la zona de aparcamiento será los actuales del camposanto.

Cuando se apruebe el proyecto se solicitará la calificación ambiental, cuando ya se disponga de los correspondientes permisos, comenzará la construcción del edificio que se prevé un plazo de ejecución de unos tres años.

Compartir:
Valorar este artículo