Actualizado: 28/09/2020
InicioNoticiasCinco camiones trailer refrigerados para almacenar los cadáveres que no caben en el tanatorio de Móstoles

Cinco camiones trailer refrigerados para almacenar los cadáveres que no caben en el tanatorio de Móstoles

Cinco camiones trailer refrigerados para almacenar los cadáveres que no caben en el tanatorio de Móstoles

Vía: Roberto Durán

El tanatorio de Móstoles (Comunidad de Madrid) ha alquilado cinco camiones refrigerados tipo trailer para almacenar la gran cantidad de féretros ya que, como en el resto de España, se ha visto desbordado por los fallecimientos a causa del coronavirus.

Todo indica que el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en España es muchísimo mayor del que nos dice el Ministerio de Sanidad.

Datos oficiales actualizados a las 10:00h del 5 abril: 
CONTAGIADOS 127.116 personas  / FALLECIDOS  12.243 personas.

Si repasamos el número de fallecidos oficiales en marzo de 2019 y lo comparamos con el actual, podemos ver que el porcentaje se ha multiplicado por tres, en base a este criterio podemos determinar que los contagiados y los fallecidos es mucho mayor del número que nos facilita el Ministerio.

En Móstoles la acumulación de ataúdes se está produciendo por la saturación de los servicios funerarios de toda la región y está llevando incluso a recurrir a funerarias de otras comunidades autónomas.

Desde la empresa adjudicataria del tanatorio han trasladado al Ayuntamiento que la situación es evidentemente “complicada” por el elevado número de fallecidos que llegan a los servicios funerarios, por lo que precisamente se han contratado esos cinco trailers para mantener los féretros a cuatro grados centígrados.

Esta respuesta se produce después de unas imágenes emitidas por la Sexta, donde se puede observar la situación de saturación en el tanatorio de Móstoles, donde se acumulan los féretros apilados unos encima de otros y en el suelo del aparcamiento porque no hay sitio en las instalaciones.

En los hornos crematorios y el servicio de enterramiento trabajan las 24 horas del día, la cantidad de féretros que llegan cada día al tanatorio, no solo de Móstoles, ha obligado a la empresa a contratar estos camiones para mantener en correcto almacenamiento de los restos mortales antes de su cremación o inhumación.

Compartir:
Valorar este artículo