Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas privadas Funespaña y Servisa actuarían si se produce un aumento de la mortalidad en Zaragoza

Las privadas Funespaña y Servisa actuarían si se produce un aumento de la mortalidad en Zaragoza

Las privadas Funespaña y Servisa actuarían si se produce un aumento de la mortalidad en Zaragoza

Vía: Roberto Durán

Si hubiese un hipotético aumento de la mortalidad en la ciudad de Zaragoza, no se colapsaría el cementerio de Torrero, ya que el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con las funerarias, Funespaña y Servisa para que actúen de inmediato.

Las dos empresas funerarias podrían conservar hasta 205 cadáveres en un mismo momento a la espera de la su posterior incineración o inhumación. Por otro lado el cementerio de Torrero habilitado espacios para poder mantener, en ese supuesto, 125 cadáveres en conservación frigorífica a la vez, sin importar la causa de su muerte.

Para conseguirlo se han reservado cámaras con capacidad para 42 cuerpos, para fallecidos no infectados con Covid-19. También disponen de cámaras frigoríficas con capacidad para cuatro cuerpos al margen de las salas de velatorio con capacidad para 80 ataúdes.

En Zaragoza el número de incineraciones ha aumentado en un 18% durante la primera semana del estado de alarma y ahora estaría sobre el 75% de cremaciones. El Ministerio de Sanidad aconseja la incineración de las personas fallecidas con coronavirus siempre que no tengan un marcapasos.

Debido al aumento de fallecidos, al sumarse las muertes habituales y los fallecidos con Covid-19, se están retrasándolas cremaciones entre dos y tres días,  ya que prácticamente todos los infectados que se recogen se trasladan a Torrero.

DATOS EN LA COMUNIDAD DE ARAGÓN
Según informa la Dirección General de Salud Pública, en Aragón se han realizado 7.751 pruebas diagnósticas para detectar los casos de coronavirus.
Los fallecidos con Covid-19 en Aragón ascienden a 186. Por provincias: Zaragoza 135 fallecidos, en Huesca 22 fallecidos y en Teruel 29 fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo