Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCemabasa ofrece a los familiares de fallecidos responsos en vídeo y psicólogo por teléfono

Cemabasa ofrece a los familiares de fallecidos responsos en vídeo y psicólogo por teléfono

Cemabasa ofrece a los familiares de fallecidos responsos en vídeo y psicólogo por teléfono

Cemabasa, la empresa mancomunidad de cementerios de Cádiz ha detallado en un comunicado la ampliación telemática de sus servicios al ser sus responsables “conscientes” de que las medidas impuestas por el decreto de estado de alarma “dificultan la atención personalizada que venían ofreciendo”.

Cemabasa S.A. es una empresa pública de varios Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, que gestiona los Cementerios de distintas poblaciones de la zona.

Para amortiguar el solitario dolor de las muertes por la pandemia del coronavirus Cemabasa ha adoptado las siguiente tres medidas: los familiares y amigos de los fallecidos contarán con un servicio de atención psicológica gratuita, en el cual se atenderá a los afectados por la pérdida de un ser querido.

Para solicitarlo pueden llamar a los teléfonos 956 533 696 y 956 533 381 ó el correo electrónico administracion@cemabasa.com, tras lo que un psicólogo experto en duelo se podrá en contacto con ellos telefónicamente para ofrecerles su ayuda y asesoramiento.

“Cuando alguien muere y no podemos acudir a su entierro o funeral, sí podemos hacer un pequeño homenaje con los medios que tenemos en casa leyendo un texto, escuchar alguna canción o recordar en voz alta alguna anécdota porque puede suponer un alivio”, aconseja el psicólogo Fernando González, de la Asociación Alma y Vida, en la web de Cemabasa.

“Es importante que estos pequeños actos tengan un principio y un final, de lo contrario estaríamos alargando demasiado una despedida que, siendo necesaria, debe significar precisamente eso, un adiós”, añade.

Otra de las medidas iniciadas por la empresa es facilitar la despedida para los creyentes con un vídeo en el que se ofrece la celebración de un responso grabado por un sacerdote en las instalaciones del cementerio de Chiclana, en honor a todos los fallecidos a los que sus familiares no pueden ir a despedir.

El objetivo es “dar la oportunidad a todos los familiares creyentes que les ha tocado vivir esta situación tan dolorosa, poder asistir desde sus hogares, aunque sea desde la distancia a la celebración de ese responso y dedicárselo a su familiar”.

Compartir:
Valorar este artículo