Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalMohamed El Ghaidouni, denuncia la falta de sepulturas en los cementerios musulmanes de Cataluña

Mohamed El Ghaidouni, denuncia la falta de sepulturas en los cementerios musulmanes de Cataluña

Mohamed El Ghaidouni, denuncia la falta de sepulturas en los cementerios musulmanes de Cataluña

Vía: Bladi

El alto número de fallecidos que se han registrado en la comunidad musulmana de Cataluña, ha provocado una merma de las sepulturas disponibles en los cementerios.

La situación llevó el presidente de la Unión de asociaciones musulmanas en Cataluña, Mohamed El Ghaidouni, a contactar telefónicamente y en modo de emergencia con el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, exhortándole a proporcionar más parcelas en los cementerio para poder inhumar a las víctimas de confesión musulmana.

Aunque la asociación no disponga de cifras exactas de los fallecidos, el presidente indicó que el número global de marroquíes y musulmanes víctimas del coronavirus ha aumentado considerablemente desde el inicio de la epidemia. El Ghaidouni, refutó también los rumores según los cuales se dice que los cadáveres marroquíes fueron incinerados.

Cementerios con espacio para los fallecidos de religión islámica
En los cementerios de Manresa (Bages), Calonge (Baix Empordà), Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) y Barcelona tienen espacios habilitados para enterrar a las personas de religión islámica.

Las comunidades islámicas llevan años reclamando espacios en una veintena de ciudades de cataluña, como: Canovelles, Terrassa, Lleida, Les Borges Blanques y Girona.

En septiembre de 2019 Vic aprobó que en su cementerio se habilite un espacio para enterrar las personas musulmanas empadronadas en la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo