Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTanatorios de Huelva ayuda a incinerar en sus cuatro crematorios cadáveres procedentes de Madrid

Tanatorios de Huelva ayuda a incinerar en sus cuatro crematorios cadáveres procedentes de Madrid

Tanatorios de Huelva ayuda a incinerar en sus cuatro crematorios cadáveres procedentes de Madrid

La empresa Tanatorios de Huelva incineró el pasado miércoles en los cuatro crematorios que posee en la provincia 25 cadáveres procedentes de la Comunidad de Madrid.

Con la que colaborará con la cremación de los cuerpos de los fallecidos después de que lanzaran una petición de ayuda por el gran número de muertos en su comunidad debido a la pandemia del coronavirus.

Así, según la compañía, ésta ha sido la primera ayuda que han prestado desde los crematorios de Gibraleón, Valverde, Almonte y Cartaya, y la decisión de colaborar «viene motivada por el gran número de fallecidos en la comunidad madrileña por coronavirus», si bien «no todos los cuerpos de Madrid incinerados en los crematorios de la provincia son de muertes por Covid-19».

Por el momento se han incinerado 25 cuerpos, aunque han apuntado que no saben si les pedirán más colaboración «ya que otras comunidades también se han ofrecido».

Desde Tanatorios de Huelva han indicado que es un ofrecimiento de auxilio que han realizado tras esta petición de ayuda desde Madrid a los tanatorios de España y que lo llevan a cabo «sin ningún tipo de ánimo de lucro» sino con «la finalidad de ayudar» debido a que «si se quedan allí los cuerpos es cuando puede convertirse en un problema añadido de salud pública».

También han asegurado a la población que «no hay ningún riesgo» ya que «todo está protocolizado y correcto, con la autorización de la Comunidad de Madrid y cuando se recogen los cadáveres en Madrid ya están desinfectados», además de que «los cuerpos van directamente al crematorio y los trabajadores llevan sus equipos de protección».

CRISIS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA A 31 DE MARZO DE 2020

94.417 CONTAGIADOS
  8.189 FALLECIDOS
19.259 RECUPERADOS

DATOS EN EL MUNDO

787.010 CONTAGIADOS
  37.829 FALLECIDOS
166.214 RECUPERADOS

Datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Compartir:
Valorar este artículo