Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCoronavirus: Madrid dispondrá de una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia

Coronavirus: Madrid dispondrá de una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia

Coronavirus: Madrid dispondrá de una segunda morgue en la Ciudad de la Justicia

La Comunidad de Madrid ha puesto ayer lunes a disposición de las autoridades sanitarias una nueva morgue provisional en instalaciones de la Ciudad de la Justicia para acoger fallecidos por el coronavirus (Covid-19).

El dispone de una capacidad para acoger 230 cadáveres que se suma a la que ha entrado en funcionamiento esta semana en el Palacio de Hielo.

Al igual que ésta, según han informado fuentes regionales, se trata de una medida excepcional y temporal para «así facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de la región».

El dispositivo se ha estado preparando a través de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas y su localización está en el barrio de Valdebebas, concretamente en el edificio diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid, recinto que reúne «todas las garantías para la función encomendada en su apertura».

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería, estima que con estas instalaciones se pueden acoger alrededor de 230 cadáveres en cámaras de conservación y locales con los que cuenta el edificio. Durante estos últimos días han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y para garantizar el suministro eléctrico en las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo