Benicasim destinará 122.400 € en la ampliación del cementerio cuando finalice el estado de alarma
El Ayuntamiento de Benicasim (provincia de Castellón) dará comienzo a las obras de ampliación del cementerio municipal cuando finalice el estado de alarma y confinamiento.
La suspensión de cualquier actividad que no sea considerada como esencial, ha obligado al consistorio a retrasar las obras que estaba previsto que comenzasen esta misma semana, y se posponen, siempre que no se amplié el estado de alarma, al 13 de abril.
Carlos Díaz, concejal de Urbanismo, ha confirmado las obras y también la firma con la empresa responsable de su ejecución, “porque ya empieza a ser urgente la ampliación, nos estamos quedando sin sitio”, y añade Díaz, “a ampliación del camposanto consistirá en la creación de 80 nuevos nichos”. El Ayuntamiento destinará a la ampliación del cementerio 122.400 euros y se prevé un periodo de ejecución de unos cuatro meses.
Durante esta actuación también se demolerá el antiguo almacén y se acondicionará una zona de aparcamiento junto al edificio del tanatorio. Además de otra puerta de entrada al tanatorio. El Ayuntamiento prepara los pliegos de licitación para la gestión del servicio del tanatorio.