Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCovid-19: El Ayuntamiento de Igualada y Funeraria Anoia refuerzan los servicios del cementerio

Covid-19: El Ayuntamiento de Igualada y Funeraria Anoia refuerzan los servicios del cementerio

Covid-19: El Ayuntamiento de Igualada y Funeraria Anoia refuerzan los servicios del cementerio

Vía: Roberto Durán

Marc Castells, alcalde de Igualada, (provincia de Barcelona) ha hecho extensivo el agradecimiento y reconocimiento de la labor del personal sanitario y también de los servicios funerarios municipales.

El alcalde destacó que, «dada la situación de confinamiento y el brote de coronavirus, los cementerios de nuestros municipios han reforzado los servicios».

En el caso de Igualada, Castells explicó que como medida preventiva, por si en un momento determinado se tensase mucho el uso del crematorio, que tiene unas pautas de funcionamiento muy concretas, se ha ampliado la zona refrigerada con un dispositivo móvil.

Los servicios funerarios están preparados para una situación de normalidad y esta no lo es, con más casos de personas fallecidas de lo habitual. «En un momento en que podemos prever cierta tensión de la actividad del crematorio municipal, hemos decidido conjuntamente con la Funeraria Anoia -la empresa que gestiona este servicio municipal-, ampliar la zona refrigerada con un dispositivo móvil».

El alcalde ha afirmado que confiamos «no tener que usarlo, ya que no está en funcionamiento y en la situación actual no hay previsión de activarlo».

Castells ha añadido que a cualquier persona que sea víctima del coronavirus se le garantizará un trato «digno y humano”, y ha querido agradecer a la Funeraria Anoia el trato que están dispensando, “dado que los familiares no pueden acudir a despedir sus familiares fallecidos «.

Compartir:
Valorar este artículo