Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAyuntamiento de Madrid: «Cesamos la actividad en los servicios con Covid-19 por falta de EPI’s»

Ayuntamiento de Madrid: «Cesamos la actividad en los servicios con Covid-19 por falta de EPI’s»

Ayuntamiento de Madrid: «Cesamos la actividad en los servicios con Covid-19 por falta de EPI’s»

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) cesará desde hoy martes 24 de marzo la recogida de servicios funerarios con Covid-19 si no dispone de los Equipamientos de Protección Individual necesarios (EPI).

Esta decisión se aplica como medida de seguridad hacia los equipos encargados de atender estos servicios, evitando así una posible infección y con ello, la propagación del virus.

Los servicios sin Covid-19 continuamos asistiéndolos de manera habitual. Las incineraciones e inhumaciones de servicios ya contratados con hora de incineración/inhumación tanto con Covid-19 como por otros motivos de fallecimiento, seguirán realizándose sin verse afectada por esta medida.

Las nuevas incineraciones e inhumaciones de servicios procedentes de otras funerarias de fallecidos con Covid-19 se realizarán condicionadas a que se ha seguido el protocolo establecido en la recogida y traslado e igualmente a que se cuenta con los equipos de protección individual necesarios que marca el protocolo.

Equipamientos de Protección Individual (EPI)
Entendemos como Equipo de Protección Individual (EPI), cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que lo proteja de uno o más riesgos que puedan amenazar su seguridad, su salud, o su vida.

Compartir:
Valorar este artículo