Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa amenaza del Coronavirus: Ya superamos los 2.400 fallecidos y los 35.000 contagiados

La amenaza del Coronavirus: Ya superamos los 2.400 fallecidos y los 35.000 contagiados

La amenaza del Coronavirus: Ya superamos los 2.400 fallecidos y los 35.000 contagiados

Vía: Roberto Durán

La mala gestión del coronavirus que está haciendo el Gobierno socialcomunista de España, sumada a su falta de reacción. Solo hay que recordar que la OMS advirtió al Gobierno español sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el COVID-19 a primeros de febrero, tardaron 40 días en hacerlo. Ahora ya somos el segundo país de Europa con más contagios y más muertes después de Italia.

En la actualidad, siempre que sean ciertas las cifras que nos facilita el Ministerio de Sanidad. Las víctimas mortales ya superan los 2.400 y los contagiados los 35.00. Los ingresados en la UCI asciende a 2.355 y 3.355 personas han recibido el alta médica. La OMS avisa de que la pandemia se está acelerando.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha manifestado que el 40% de los contagiados por COVID-19 son gente mayor de 70 años.

Con algo más de 800 muertes de esas 2.000 analizadas, se sabe que el 87% se ha producido en personas de esta edad. «Es el grupo más débil», ha afirmado Simón.

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que a partir de hoy martes y durante la semana comenzaran a distribuir 1,5 millones de mascarillas y ha garantizado que el material sanitario estará “donde haga falta”. Permítanme que lo ponga en duda.

Por su parte, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha reconocido que “la economía se está ralentizando, pero se apuesta por la seguridad de los trabajadores» y ha explicado que el Gobierno está analizando si son necesarias más medidas para los más vulnerables.

Colapso de las funerarias
El Palacio de Hielo de Madrid acogerá los cadáveres de fallecidos ante el colapso de las funerarias. Se convertirá los próximos días en una morgue. El espacio, situado en la calle de Silvano, 77 (distrito de Hortaleza), acogerá los cadáveres de fallecidos por coronavirus. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la capital, que ayer ya anunció que la Funeraria municipal no recogerá más muertos por Covid-19 por la falta de material de sus trabajo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue ingresada en la clínica privada Ruber de Madrid el pasado domingo por la tarde, debido a una infección respiratoria, a falta de confirmación, todo hace pensar que se encuentra infectada de coronavirus.
No me negarán que tiene su gracias ver como los socialcomunistas atacan a la sanidad privada, un día si y otro también, pero acuden a ella como moscas a la miel. Ver para creer.

Compartir:
Valorar este artículo