Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAlife, pone su tecnología al servicio de las funerarias y de las familias

Alife, pone su tecnología al servicio de las funerarias y de las familias

Alife, pone su tecnología al servicio de las funerarias y de las familias

COMUNICADO DE ALIFE. Lejos de la familia, lejos de los amigos y prohibido el contacto físico. Así se esta viviendo la perdida de un ser querido estos días.

Desde la llegada del COVID-19 (coronavirus), perder a un ser querido esta siendo mucho mas duro para los familiares y amigos del fallecido, ya que tanto funerarias como tanatorios, han ido restringiendo progresivamente la asistencia de personas a las ceremonias, la distancia de seguridad entre los asistentes, los horarios de apertura, o incluso como ya ocurre en muchas localidades, cerrando temporalmente sus instalaciones.

Ante esta situación que impide despedidas familiares, los pésame o simplemente recibir el cariño de los mas cercanos, muchas funerarias ya optan por tecnologías como Alife que facilitan un entorno completo a los familiares y amigos, donde pueden compartir mensajes de texto, dibujos de los mas pequeños, fotografías, vídeos, escritos o enlaces, en un lugar actual, moderno, pero intimo y que respeta la privacidad.

Esta red social que fue adaptada para le sector funerario en 2017, fue implantada rápidamente por Grupo ASV, Pompas Funebres de Badalona, Grupo Vascongada y Funcantabria, que gestionan aproximadamente el 7% de los servicios funerarios de nuestro país, y que tras esa apuesta por la innovación, fue consolidada como una de las tecnologías mas avanzadas que existen para el sector, y que hoy, ante la situación actual que impide la cercanía entre familiares, cobra aun mas sentido, ofreciendo una de la pocas opciones que tiene quien no puede celebrar una despedida junto a los suyos.

Solo en los últimos dos años, 74.000 familias han hecho uso de esta tecnología, se han registrado 1,3 Millones de usuarios, se han publicado miles de mensajes de texto o dibujo en los muros y han participado personas de 38 países diferentes.

Ahora, ante estos días en los que la familia no puede compartir anécdotas, recordar buenos momentos o darse un abrazo, Alife que esta disponible en 8 idiomas, desde la web o como aplicación para iOS y Android, constituye la mejor manera de mantener conectadas a las personas que no pueden asistir presencialmente a un funeral, pero en cambio, si desean expresarse o compartir su amor por quien a fallecido.

«Estos días, se está viendo como el numero de familias que hacen uso de Alife se esta incrementando rápidamente, un dado normal, ya que ahora además de hacer uso las personas que preferían hacerlo on line, se suman todas las que no pueden asistir al funeral, sea por restricciones en numero de asistencia o por prohibiciones que lo impiden», explica Jordi Martínez CEO en Alife.

«Por ello, la empresa Alife, durante el tiempo que dure esta situación provocada por el covid-19, facilitara el uso de su tecnología sin coste alguno a las empresas funerarias de Madrid, lugar donde mas servicios funerarios se gestionan y donde mas restricciones existen en estos momentos. Además, Madrid también es el lugar donde menos se a progresado a nivel tecnológico, por lo que esperamos que sea aquí donde las empresas le den un mayor uso, llegando al mayor numero de familias, al menos durante el tiempo que pueda durar este confinamiento», concluye Martínez.

Nombre contacto: Jordi Martínez
Descripción contacto: Móvil personal – 673 976 486
Teléfono de contacto: 972 020 237

Compartir:
Valorar este artículo