Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAutorizan ensayos clínicos para vacuna contra el Covid-19, mientras crece el número de muertes e infectados

Autorizan ensayos clínicos para vacuna contra el Covid-19, mientras crece el número de muertes e infectados

Autorizan ensayos clínicos para vacuna contra el Covid-19, mientras crece el número de muertes e infectados

Una enfermera de 52 años ha fallecido en el País Vasco, la primera muerte entre el personal sanitario. La última hora en relación al número de infectado y fallecidos en España y en el mundo es la siguiente:

EN ESPAÑA
21.110 personas contagiadas
  1.114 personas fallecidas
 1.590 personas recuperadas

EN EL MUNDO
255.916 personas contagiadas
 10.506 personas fallecidas
 89.922 personas recuperadas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la Agencia de Española de Medicamentos ha autorizado dos ensayos clínicos para la lucha contra el Covid-19 en España. Así lo ha trasladado este viernes en una rueda de prensa. «En relación a ensayos clínicos de nuevos medicamentos, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha autorizado dos ensayos clínicos con una molécula nueva llamada rendesivir», explicó Illa.

España ya supera los 20.000 contagiados por coronavirus y el número de fallecidos con esta enfermedad se acerca a los 1.200, según el último balance facilitado por el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, que también ha confirmado la cifra de recuperados, que asciende a 1.590 personas.

Con todas las reservas y otorgándole la credibilidad que merece, según el propio ministro Simón, el ritmo de contagios ha disminuido al 16,5%, aunque ha pedido cautela puesto que estos datos pueden ser engañosos porque «la notificación de casos está sujeto a muchos factores», como «la sobrecarga de los laboratorios».

Médicos expertos seguirán unos criterios para decidir qué pacientes entran en la UCI. Desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), han elaborado un documento llamado «Recomendaciones éticas para la toma de decisiones en situación excepcional de crisis por pandemia Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos», en el que explican cuales deben ser los criterios para ingresar a una persona en la UCI.

Compartir:
Valorar este artículo