Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos se movilizan contra la posible construcción de un tanatorio en su barrio

Vecinos se movilizan contra la posible construcción de un tanatorio en su barrio

Vecinos se movilizan contra la posible construcción de un tanatorio en su barrio

Una empresa funeraria ha comprado un chalet en la calle Manuel Siurot número 6 de Sevilla, para levantar un tanatorio y la Gerencia de Urbanismo ya le ha concedido licencia de demolición de la edificación actual.

Los residentes y vecinos de la zona se están movilizando para impedir la posible construcción del tanatorio junto a sus casas y para ello han contratado los servicios de Ángel Cabral González-Sicilia, abogado del bufete Génova Abogados.

Este bufete ha sido el encargado de elaborar las alegaciones vecinales contra la instalación de un tanatorio en esta zona de la ciudad, en un escrito en el que pide a la Gerencia de Urbanismo que se «deniegue cualquier tipo de licencia o autorización que se solicite tendente a la construcción del indicado tanatorio, al resultar patente y manifiestamente contrario al ordenamiento jurídico, a los pronunciamientos de nuestros tribunales, lesivo para los intereses de los denunciantes e incurriendo una notoria y clara nulidad de pleno derecho». Según reza el escrito.

Posteriormente en su escrito se hace referencia a la ubicación del tanatorio “que resulta ser bastante desafortunada, porque se encuentra en un núcleo de viviendas habitadas, junto a edificios protegidos y en un área de tráfico denso y a escasos metros de varios colegios”.

Las alegaciones también recuerdan que “la actividad a implantar puede ser molesta –tal y como asevera la Sentencia 934/2014 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía– habida cuenta que precisa de instalaciones industriales de refrigeración y ventilación, además de estar sometida a un horario aleatorio durante las veinticuatro horas del día”.

Además, los vecinos se han organizado para adoptar las primeras medidas que logren paralizar el proyecto y prohibir la construcción de unas instalaciones mortuorias en esta zona.

Compartir:
Valorar este artículo