Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa UME desinfecta el tanatorio y cementerio de Zaragoza, además de actuar en La Rioja y Navarra

La UME desinfecta el tanatorio y cementerio de Zaragoza, además de actuar en La Rioja y Navarra

La UME desinfecta el tanatorio y cementerio de Zaragoza, además de actuar en La Rioja y Navarra

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desinfectado este jueves y viernes el tanatorio municipal y el cementerio de Torrero en Zaragoza y también ha actuado en La Rioja y Navarra.

La limpieza intensiva se ha realizado en los puntos más sensibles de Zaragoza como prioridad que en estos momentos plantea la lucha para evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

En Zaragoza han intervenido 24 militares cinco vehículos ligeros y tres pesados, para realizar una limpieza en profundidad, según fuentes militares. Aunque en la primera revisión de los puntos de Zaragoza que son muy transitados, los militares del IV Batallón no entraron en el cementerio de Torreo, al recibir la petición del responsable del Tanatorio, rogando que también actuarán en la desinfección del cementerio, la respuesta fue inmediata y positiva.

Además, 67 miembros de la UME han desinfectado centros de salud de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y, ayer por la tarde, un pelotón ha desinfectado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Hay que tener en cuenta que en el tanatorio de Zaragoza hay trece salas con capacidad para una media de 80 personas cada día en los entierros. Por eso hemos solicitado a la UME que puedan ayudarnos a la desinfección del cementerio”, ha explicado Carlos Lobera, gerente del Tanatorio.

Para realizar las desinfecciones, la UME utiliza mochilas sulfatadoras contraincendios cargadas con 20 litros de agua con un cinco por ciento de lejía. También disponen de autobombas de 4.000 litros de capacidad para trabajar en masa, aunque hasta ahora no lo han necesitado en esta crisis.

Compartir:
Valorar este artículo