Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLimitan el acceso al cementerio de Ávila a cinco personas, únicamente para actos fúnebres

Limitan el acceso al cementerio de Ávila a cinco personas, únicamente para actos fúnebres

Limitan el acceso al cementerio de Ávila a cinco personas, únicamente para actos fúnebres

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado el cierre del cementerio municipal en su horario habitual y ha informado de que sólo abrirá el camposanto para los actos fúnebres.

Para ello se limitará la entrada a familiares o allegados hasta un máximo de cinco personas «que deberán atender las medidas de prevención generales, como son guardar la distancia entre personas de, al menos, un metro y eludir el contacto físico».

Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila a través de un comunicado. El decreto también establece la prohibición de realizar ceremonia fúnebre alguna dentro del recinto del cementerio que provoque agrupaciones por parte de los familiares del fallecido, más allá del enterramiento.

Desde el Ayuntamiento de Ávila han explicado que esta medida considera las prevenciones adoptadas por el Estado y por la Junta de Castilla y León y atiende al Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en relación a lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres.

Así, se dispone el cierre del cementerio salvo para actos fúnebres, con el objetivo de garantizar la no presencia de personas ajenas al servicio. Las consultas oportunas se podrán realizar a través de sede electrónica, atención telefónica a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfonos 010 y 920 35 00 00 extensión 880) y atención presencial «únicamente para trámites urgentes y mediante cita previa solicitada en los teléfonos anteriores», han advertido las mismas fuentes.

Compartir:
Valorar este artículo