Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa funeraria de Morata de Tajuña cierra por cuarentena, mientras otras lamentan la falta de equipos de protección

La funeraria de Morata de Tajuña cierra por cuarentena, mientras otras lamentan la falta de equipos de protección

La funeraria de Morata de Tajuña cierra por cuarentena, mientras otras lamentan la falta de equipos de protección

La funeraria y tanatorio de Morata de Tajuña, (Comunidad de Madrid) ha cerrado este miércoles, hasta nuevo aviso,  después de que sus empleados se hayan visto obligados a iniciar una cuarentena por la sospecha de haber contraído el coronavirus-Covid-19.

La funeraria, de titularidad privada, apunta en un comunicado que cierra «hasta una fecha sin definir» ya que su plantilla «ha quedado mermada» y no puede atender al público. Se trata de la única funeraria de la localidad, por lo que se ha ofrecido para poner en contacto a los vecinos con alguna otra en el caso de que «alguno se viera en la necesidad de recibir estos servicios».

Además las funerarias de Madrid están dando tres días de espera para incinerar el cadáver. Cada vez son más las funerarias que toman medidas para impedir que las personas fallecidas por el Covid-19 les puedan contagiar tanto a ellos como a otros individuos.

El sector funerario se encuentra mermado en su dedicación a las defunciones desde hace semanas, ya que no está teniendo acceso ni a las mascarillas ni a la ropa de los llamados EPI (Equipo de Protección Individual). “Somos un servicio esencial y, aunque parece que a veces se olvida formamos parte de la salud pública”. Nos dicen. Las empresas funerarias utilizan stocks de este material que no es infinito y no les llegan repuestos.

Compartir:
Valorar este artículo