Actualizado: 26/09/2020
InicioDestacadosASFA reclama con urgencia equipos de protección individual para las empresas del sector los funerario

ASFA reclama con urgencia equipos de protección individual para las empresas del sector los funerario

ASFA reclama con urgencia equipos de protección individual para las empresas del sector los funerario

La Asociación de Servicios Funerarios de Albacete (ASFA) dentro de la labor de defensa de los intereses sectoriales y seguridad y salud de sus trabajadores, integrada en FEDA, ha remitido en los últimos días varios escritos.

Las cartas las han enviado al organismo competente delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia de Albacete, manifestando la necesidad urgente de EPI’S (Equipos de Protección Individual) para las empresas del sector funerario. Petición motivada en la preocupación colectiva del sector ante los problemas de abastecimiento que lleva consigo la exposición de la seguridad y salud de trabajadores de estas empresas al riesgo de contagio del COVID-19.

El pasado 2 de marzo desde el Ministerio de Sanidad se remitía un Documento Técnico de Procedimiento para el manejo de cadáveres afectados por COVID-19 con referencia especial al uso de EPI´S en estos casos para evitar/reducir contagios.

Sensibles ante la situación que está atravesando el país, las empresas de este sector quieren poner en valor el trabajo de sus empleados ya que están especialmente expuestos al riesgo de contagio por CORONAVIRUS durante los protocolos de actuación frente a cadáveres y piden, por ello, se tomen las medidas necesarias con celeridad, ya que las funerarias de Albacete están agotando las existencias de mascarillas, bata y material necesario para realizar dicho protocolo mortuorio en aquellos casos confirmados como en los que hay sospecha pero sin certificación específica.

Varios representantes la Junta Directiva y empresas de la Asociación vienen manteniendo contacto telemáticamente con organismos oficiales desde la semana pasada para trasladar los requerimientos necesarios que permitan mantener controlada la gestión de los procesos mortuorios que se vayan desarrollando en la provincia.

Para la Asociación, es de vital urgencia que las administraciones incluyan a estas empresas en la cadena de suministro de este tipo de materiales como eslabón de gran importancia en la erradicación de esta pandemia.

ASFA quiere trasladar su agradecimiento y comprensión a las familias afectadas por fallecimientos por COVID19, así como reiterar el gran equipo humano de profesionales que trabajan para sus empresas en estos difíciles momentos.

Compartir:
Valorar este artículo