Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diócesis de Huelva suspende todas las misas incluidas las de funerales

La Diócesis de Huelva suspende todas las misas incluidas las de funerales

La Diócesis de Huelva suspende todas las misas incluidas las de funerales

La Diócesis de Huelva, ante las medidas tomadas por el Gobierno de España, tras declarar el estado de alarma, y las Orientaciones de la Conferencia Episcopal, ha considerado adoptar nuevas medidas en referencia a la acción pastoral.

Según explican, «las presentes disposiciones se adoptan desde la voluntad de colaborar con la autoridades de la nación y autonómicas en orden a prevenir y erradicar la epidemia provocada por el coronavirus y ante la dificultad real que entraña controlar la concentración de personas en actos religiosos o similares».

Disposiciones adoptadas
-Queda suprimida toda celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en toda la Diócesis incluidos sábados, domingos y festivos.

-De acuerdo con las disposiciones del pasado día 13, se recuerda que, en virtud de los cc 87 §1 y 1248 §2 del CIC, se ha dispensado de la asistencia a la celebración dominical a todos los fieles en toda la Diócesis.

-Hacemos extensiva a toda la diócesis la supresión de los desfiles procesionales en la próxima Semana Santa.

-Ante la imposibilidad de garantizar las normas establecidas por la autoridad civil en lo relativo a concentración de personas, queda suprimida la celebración de funerales en las capillas de los tanatorios y en las iglesias. La asistencia religiosa se limitará al rezo de un responso “a pie de nicho” o ante el crematorio.

-El Obispado queda cerrado al público mientras dure el estado de alarma. Las urgencias se atenderán por teléfono (959 252 100 – 661 789 797) o por correo electrónico dirigido a la Secretaría: canciller@diocesisdehuelva.es

 

Compartir:
Valorar este artículo