Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCoronavirus: Serveis Funeraris de la Anoia aconseja dar el pésame a través de internet o por teléfono

Coronavirus: Serveis Funeraris de la Anoia aconseja dar el pésame a través de internet o por teléfono

Coronavirus: Serveis Funeraris de la Anoia aconseja dar el pésame a través de internet o por teléfono

Serveis Funeraris de la Anoia (provincia de Barcelona) recomienda dar el pésame por teléfono o a través de internet para evitar el contagio por coronavirus.

La funeraria de la localidad barcelonesa de Igualada ha manifestado que los familiares y amigos de un cadáver que provengan de una zona afectada por el coronavirus que hagan llegar las muestras de condolencia por teléfono o a través de su página web. En un comunicado público, piden que en caso de que las muestras de condolencia deban ser presenciales, éstas sean muy “breves”.

El tanatorio también ha decidido que las celebraciones de las ceremonias en el oratorio se restringirán a un tercio de su aforo. Por esta razón, recomiendan que sólo asistan los familiares más directos.

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha urgido al departamento de Salud a reforzar con más médicos y enfermeras el hospital de la ciudad, donde se ha detectado un brote de coronavirus que ha causado la muerte de tres ancianos y 49 infecciones, 33 de ellas a personal sanitario.

Castells ha explicado que los sanitarios del hospital de Igualada “están exhaustos” y necesitan el relevo con nuevo personal ya que unos 200 han tenido que ser aislados porque han estado en contacto con infectados.

Al parecer, el brote de Igualada ha surgido del contagio de un profesional sanitario que contaminó inicialmente a su familia.

 

Compartir:
Valorar este artículo