Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima y Mémora no prestan servicio de velatorio a los fallecidos por coronavirus

Áltima y Mémora no prestan servicio de velatorio a los fallecidos por coronavirus

Áltima y Mémora no prestan servicio de velatorio a los fallecidos por coronavirus

Las empresas de servicios funerarios Mémora y Àltima han decido no prestar ningún servicio de velatorio o ceremonia, mientras dure la cuarentena, en los casos de fallecidos por coronavirus con el objetivo de proteger tanto a los familiares como a los profesionales.

En la misma línea, la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya (ASFUNCAT) ha explicado este jueves a Efe que “no le consta” que se haya celebrado un funeral de ninguno de los fallecidos por coronavirus, un hecho que consideran “de lógica y sentido común” teniendo en cuenta que los familiares de los difuntos probablemente estarán confinados

La asociación ha señalado que las decisiones sobre estas cuestiones dependen de las familias y las compañías funerarias, que en casos como Mémora y Àltima siguen ofreciendo el servicio de entierro e incineración con normalidad para los fallecidos por coronavirus.

Otra de las medidas que han adoptado todas las funerarias catalanas, siguiendo las directrices anunciadas ayer por la Generalitat, es la de limitar el aforo de todos los velatorios a un tercio de su capacidad.

En este sentido, el Grupo Mémora ha explicado que ha puesto a disposición del resto de familias un servicio de emisión en directo por internet del funeral “con el fin de colaborar en la prevención de potenciales contagios al reducir la asistencia masiva a las ceremonias”.

En el caso de las familias de un fallecido por coronavirus, las funerarias ofrecen la posibilidad de celebrar el funeral una vez finalizado el periodo de cuarentena, “velando siempre por la seguridad de las propias familias, los profesionales y los asistentes”.

ASFUNCAT ha señalado que tiene un contacto fluido tanto con el Ministerio de Sanidad como con la conselleria de Salud para actualizar los protocolos, “que cada día pueden cambiar”.

Compartir:
Valorar este artículo