Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPárroco bendice la ampliación del cementerio municipal de Villanueva del Fresno

Párroco bendice la ampliación del cementerio municipal de Villanueva del Fresno

Párroco bendice la ampliación del cementerio municipal de Villanueva del Fresno

Vía: Villanueva del Fresno

La tarde del pasado viernes se procedió a la bendición de la ampliación del Cementerio Municipal de Villanueva del Fresno (provincia de Badajoz) con una sencilla ceremonia.

El acto se limitó a un grupo de fieles junto al alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias, y el párroco D. Jesús Chacón, juntos recorrieron todos y cada uno de los pasillos que compone el actual cementerio.

El alcalde hizo referencia al momento tan difícil por el que estamos pasando, “agradezco vuestra presencia en este acto de reconocimiento a los que aquí están enterrados”. La ampliación es casi el triple del cementerio actual, y según los cálculos que hemos realizado tardará en llenarse unos 200 años, con lo cual no lo veremos lleno».

Los nuevos nichos tienen su tapa con lo cual no habrá que poner rasillas, cumpliendo así con una demanda de la población que se quejaba del método antiguo.

Al finalizar la intervención Díaz Farias, se procedió al descubrimiento de la placa que, situada en el otro poste de entrada a la ampliación, recoge la frase de Antonio Machado ‘Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontrareis a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar’.

A día 15 de marzo el Cementerio Municipal únicamente tenía disponible un nicho vacío. Para la finalización de la ampliación aún quedan algunos tramos del muro por pintar, la colocación de las luces que se pondrán en lo alto de cada poste de entrada y el remate de diversos arriates y zonas ajardinadas.

La ampliación se comunica por una abertura realizada en la que fuera la última pared del cementerio, por la que se puede acceder al espacio destinado para la instalación de nuevos nichos. Hasta el momento ya hay un total de 69, distribuidos en el primer bloque colocado allí.

 

Compartir:
Valorar este artículo