Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cuatro cementerios de Las Palmas permanecerán cerrados, excepto para enterramientos

Los cuatro cementerios de Las Palmas permanecerán cerrados, excepto para enterramientos

Los cuatro cementerios de Las Palmas permanecerán cerrados, excepto para enterramientos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este domingo de que los cuatro cementerios municipales permanecerán cerrados durante el periodo establecido por el Estado de Alarma, declarado por el Gobierno de España.

La nota de la Corporación agrega que si mantendrán los servicios de enterramiento, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio entre la población.

En este sentido, ha sido suspendida la atención directa al público, trabajando la administración a puerta cerrada de 8:00 a 12:00 horas.

Las consultas de la ciudadanía en ese horario se harán a través del teléfono 928 416 226, así como el correo electrónico info@canaricem.com

El Ayuntamiento puntualiza que la oficina situada en el Cementerio de Las Palmas (Vegueta) permanecerá cerrada.

Los trámites administrativos se podrán realizar por correo electrónico y los pagos por transferencia bancaria; mientras que los trabajos de limpieza y mantenimiento se limitarán a lo imprescindible.

La empresa encargada de los cementerios comunicará a las funerarias que la documentación requerida sea enviada por correo electrónico para evitar desplazamientos a la oficina del cementerio, así como la organización del horario de los entierros para que sean atendidos, a ser posible, en cuanto cumplan las 24 horas que exige la normativa vigente.
La única excepción es que la autoridad judicial disponga algo distinto, subraya la nota.

Compartir:
Valorar este artículo