Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos del barrio de Las Catalanas de Benavente molestos por la ubicación de un futuro crematorio

Vecinos del barrio de Las Catalanas de Benavente molestos por la ubicación de un futuro crematorio

Vecinos del barrio de Las Catalanas de Benavente molestos por la ubicación de un futuro crematorio

Los vecinos del barrio de Las Catalanas, de la localidad de Benavente (provincia de Zamora) se movilizan en protesta por la posible ubicación de un nuevo crematorio en la zona.

Una representación han solicitado información al Ayuntamiento sobre este proyecto, y la respuesta del consistorio ha sido que “por el momento el promotor no se ha presentado ningún proyecto y cuando lo haga, tendrá que pasar por exposición pública y cumplir con lo que marca la normativa municipal y autonómica sobre este tipo de instalaciones”.

“El rechazo de los vecinos no versa sobre la instalación de un nuevo crematorio, sino por la ubicación elegida, demasiado próxima, 25 metros, a las instalaciones deportivas del campo de fútbol Alonso Pimentel, donde cientos de niños entrenan diariamente y a 35 metros de las viviendas más cercanas de esta urbanización», explican los vecinos en un comunicado.

Con fecha 3 de octubre de 2018 se presentó en el Ayuntamiento el Plan Especial para la ampliación de Uso Predominante en Dotación Equipamiento de Servicios Públicos velatorio-tanatorio-crematorio correspondiente a la parcela 5088 situada entre el cementerio municipal y el barrio de Las Catalanas.

Compartir:
Valorar este artículo