Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTelde limita el número de asistentes al tanatorio y no dará servicio a los fallecidos con coronavirus

Telde limita el número de asistentes al tanatorio y no dará servicio a los fallecidos con coronavirus

Telde limita el número de asistentes al tanatorio y no dará servicio a los fallecidos con coronavirus

El Ayuntamiento de Telde, (provincia de Las Palmas) con algo más de 100.000 habitantes, ha restringido a quince el número de personas que pueden estar juntas en las salas de velación de los tanatorios.

Con ello se pretende evitar la propagación del coronavirus. En los pasillos y zonas comunes no podrá haber más de treinta pwersonas, mientras que la recepción deberá estar desocupada.

Así lo ha anunciado el concejal de Cementerios, Eloy Santana, tras reunirse con las funerarias que gestionan el tanatorio municipal, ubicado en el Parque Empresarial de Melenara (en Las Rubiesas) y consultar la decisión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según informa Teldeactualidad.

No descartan desde el Consistorio la posibilidad de adoptar medidas especiales con respecto a los dos cementerios del municipio, localizados en San Juan y San Gregorio, aunque por el momento no se han adoptado.

Las empresas funerarias de Canarias anunciaron este jueves que no prestarán los servicios de velatorio a los fallecidos de coronavirus Covid-19, únicamente se atenderán los servicios mínimos necesarios, darles sepultura o incineración.

Los cadáveres a los que no se les ha podido determinar las causas de su muerte, por seguridad, se les aplicarán las mismas normas.

Compartir:
Valorar este artículo