Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFuneraria Santa Teresa mantiene su servicio pero cierra sus velatorios y tanatorios

Funeraria Santa Teresa mantiene su servicio pero cierra sus velatorios y tanatorios

Funeraria Santa Teresa mantiene su servicio pero cierra sus velatorios y tanatorios

Agencia Funeraria Santa Teresa y Santo Cristo de la Peña, atendiendo las recomendaciones y medidas de prevención realizadas por las autoridades sanitarias ha anunciado el cierre al público de sus 24 tanatorios y velatorios en toda la provincia de Segovia, capital incluida.

El cierre afecta al servicio de velatorio, es decir, los centros seguirán ofreciendo los servicios de acogida de fallecidos y su posterior traslado a templos, cementerios y crematorios. “En realidad, lo que se suspende es la actividad pública, las familias no podrán estar en las salas ni se efectuarán velatorios”, explican en la empresa.

Esa decisión se ha adoptado ante la incertidumbre en cuanto a la evolución del coronavirus en España, la Agencia Funeraria ha declarado que quieren dar la importancia que merece a la prevención de la transmisión del virus y reducir el riesgo de contagio.

En una nota de prensa, el director gerente de la empresa funeraria Óscar de la Fuente Álvarez explica que se ha considerado que se debe anteponer esta medida “a pesar de las pérdidas económicas que se puedan ocasionar, ya que nuestro personal y la población en general son nuestra prioridad”.

La Agencia Funeraria ha trasladado esta decisión a la Junta de Castilla y León, quien ha considerado oportuna y acertada la determinación que se ha adoptado para prevenir el contagio del Covid-19 puesto que en Castilla y León uno de los mayores focos de contagio son los velatorios y los entierros.

“Entendemos que como parte del proceso funerario son momentos difíciles para las familias y sabemos que el esfuerzo que se tiene que hacer evitando acompañar a los seres queridos es importante, pero necesitamos su colaboración como medidas de prevención establecidos por los protocolos de las autoridades sanitarias.” Nos dicen desde la empresa

La Agencia Funeraria pone al servicio de sus clientes dos teléfonos gratuitos para que puedan contactar con ellos: 900 13 13 15 y 900 13 13 14.

Compartir:
Valorar este artículo