Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmucesa no hará velatorio ni misa a los fallecidos por coronavirus en Granada

Emucesa no hará velatorio ni misa a los fallecidos por coronavirus en Granada

Emucesa no hará velatorio ni misa a los fallecidos por coronavirus en Granada

Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio de Granada, tampoco hará velatorios ni misas a las personas que fallezcan víctimas de coronavirus.

Así lo ha confirmado a Ideal su director, Antonio Pesquera, que explica que con la medida se quiere evitar que se produzcan más contagios durante el proceso de despedida del fallecido. Esta solución se ha adoptado tras varias horas de reuniones para determinar cómo se actuará en este tipo de situaciones tras la expansión del Covid-19 en Granada.

De igual modo, pese a que no se lleve a cabo ni velatorio ni misa, Emucesa sí mantendrá custodiada a la persona que fallezca durante las 24 horas siguientes a su deceso, tal y como indica la normativa. Transcurrido ese tiempo, el fallecido será enterrado o incinerado sin ningún tipo de acto religioso por prevención.

En ese sentido, para prevenir, el cementerio de Granada también está comenzando a recomendar a los familiares de personas fallecidas por otras causas, que el velatorio y la misa se realicen con el menor número de asistentes posibles. Siempre reduciendo el entorno de condolencias al más cercano posible.

En lo que respecta al resto de tanatorios de Granada, cada uno de ellos está adoptando medidas extraordinarias para evitar que sigan aumentan los casos de coronavirus. Ese es el caso de Funeraria Romero que ya ha redactado una circular que está haciendo llegar a sus clientes.

En ella se detalla que no podrá haber más de 15 personas en las salas de velatorio, que las cafeterías permanecerán cerradas, que las zonas comunes solo serán para tránsito, que los baños serán desinfectados regularmente y que los funerales solo se celebrarán con los familiares directos del fallecido. Medidas que buscan disminuir al mínimo el riesgo de contagio en un momento tan delicado.

Compartir:
Valorar este artículo