Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Colodro construirá el primer tanatorio-crematorio de Úbeda que contará con cinco salas velatorio

Grupo Colodro construirá el primer tanatorio-crematorio de Úbeda que contará con cinco salas velatorio

Grupo Colodro construirá el primer tanatorio-crematorio de Úbeda que contará con cinco salas velatorio

El pasado jueves la empresa de servicios funerarios Grupo Colodro colocó la primera piedra del futuro Tanatorio-Crematorio, Colodro Moreno en el Polígono Industrial Los Cerros de Úbeda (provincia de Jaén).

La alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, asistió al acto protocolario y manifestó que “Grupo Colodro viene a aportar nuevos recursos en este sector” también dijo que “la Administración local estamos muy satisfechos, pues supone una inversión que se queda en Úbeda, y que además creará puestos de trabajo, una vez que abran las instalaciones del tanatorio-crematorio”.

“Como Ayuntamiento agilizaremos los trámites, dentro de lo que permite la ley y prestarle asesoramiento del que resulta ser una iniciativa empresarial en beneficio de todos”. Afirmó

Por su parte, Juan José Colodro, gerente del grupo funerario, destacaba la importancia de impulsar en Úbeda esta iniciativa, debido a la demanda existente por este tipo de servicios. Grupo Colodro lleva activo en el sector desde 1954 y que desarrolla su labor en Peal de Becerro colaborando, a su vez, con funerarias de Sabiote y Baeza, su ámbito de actuación abarca la provincia jiennense.

El complejo funerario estará dotado de cinco salas de velatorio –amplias, y dispondrán con habitaciones para que los familiares descansen, y aseos privados—, capilla y crematorio.

Juan José Colodro, gerente del grupo dijo “queremos que todas las empresas a contratar, desde el minuto uno, es decir desde la primera piedra, sean locales. Así los arquitectos, la empresa constructora lo son y cuando nuestras instalaciones abran al público queremos contar con el comercio local, en temas tan importantes como es la floristería, y así contribuir a crean empleo y por extensión riqueza en la ciudad, puntualizó el gerente de Grupo Colodro”.

Juan José Colodro, adelantó que esperan poder inaugurar las instalaciones en los primeros meses de 2021.

Compartir:
Valorar este artículo